logo movimiento pilates
¿QUÉ ES PILATES? LA DIFERENCIA MOVIMIENTO PILATES ESTUDIOS PRECIOS Y HORARIOS CONTÁCTANOS

¿Qué es Pilates?

 

Un innovador sistema de acondicionamiento físico desarrollado por Joseph Pilates.

 

Pilates es un sistema de entrenamiento físico creado por Joseph Pilates en base a principios de gimnasia, yoga, ballet y rehabilitación física. Diseñado para fortalecer los músculos centrales del abdomen alargando el cuerpo con posturas controladas desde la respiración. En un inicio, Pilates llamó a su técnica Contrology, pues se basa en controlar los movimientos del cuerpo con la mente.

 

Fue en Inglaterra, en tiempos de la Primera Guerra Mundial, que Pilates dio forma a su método cuando, debido a su nacionalidad, fue recluido en una prisión. Ahí, mientras trabajaba como enfermero, ideó un sistema para la rehabilitación de los prisioneros enfermos que consistió en cuerdas y poleas sobre camillas. Esto fue el origen de los Reformers que hoy en día se usan para practicar Pilates. Con el tiempo, el atleta desarrolló una variedad de ejercicios y aditamentos. En 1923, Joseph Pilates y su esposa Clara se mudaron a Nueva York y montaron un gimnasio para enseñar su técnica: Pilates.


Hoy en día Pilates se practica en todo el mundo y México no es una excepción. Pilates es una técnica muy utilizada para acondicionamiento físico de todo tipo y tiene muchos beneficios:

 

  • Mejora la postura y aplana el abdomen
  • Tonifica, endurece y moldea el cuerpo
  • Previene las lesiones causadas por practicar algún deporte
  • Alarga y fortalece los músculos
  • Alivia los problemas de espalda
  • Trabaja las áreas de forma específica según las necesidades de cada persona
  • Reactiva el sistema circulatorio, combatiendo flacidez y celulitis
  • Favorece la concentración y reduce el estrés

 

Con 8 años de experiencia en Monterrey, México, y ahora en Polanco en el Distrito Federal, Movimiento Pilates fue uno de los primeros gimnasios especializados en Pilates. Hoy somos reconocidos como uno de los mejores gimnasios Pilates de la zona.

foto qué es pilates
© Derechos reservados
English version